27ª Edición del Certamen de Narración Breve Antonio Medina de Haro

El pasado 19 de abril, en el marco de las actividades que el IES Cristóbal de Monroy está llevando a cabo para la conmemoración del Día internacional del libro, tuvo lugar la entrega de premios de la vigésimo séptima edición del Certamen de Narración Breve Antonio Medina de Haro.

Este certamen, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, se ha convertido en un referente dentro de la actividad del centro como una actividad que pretende, no solo fomentar entre nuestro alumnado el amor por la lectura y la escritura, sino también homenajear la figura del profesor.

En esta edición la entrega ha tenido lugar en el salón de actos del IES y de nuevo, dentro del marco de normalidad al que nos vamos acercando, los premiados han estado acompañados por sus compañeros en un emotivo acto.

Queremos agradecer la inestimable presencia de la familia de Antonio Medina en el acto, en concreto la esposa, doña Micaela, y dos de los hijos, don Juan David y don Alfonso, que durante estos veintisiete años han apoyado incondicionalmente esta actividad, incluso en los años más duros desde el punto de vista sanitario. Junto a ellos
doña María Quirós, directora del centro.

En esta ocasión los premiados han sido:

MODALIDAD A:

• PRIMER PREMIO: El mejor remedio es el amor. Efraín Ríos Martín , alumno de 2º ESO.
  • SEGUNDO PREMIO: Mi espacio. Manuel Sánchez Carmona, alumno de 1º ESO.

MODALIDAD B:

• PRIMER PREMIO: El Circo. Caín Martínez Ferrón, alumna de 4º ESO.
  • SEGUNDO PREMIO: Protagonistas que no aportan. Martina González Ruiz , alumna de 4º ESO.

MODALIDAD C:

• PRIMER PREMIO: Los hijos del tiempo. Virginia Pablos Castillejo, alumna de 1º de Bachillerato.
  • SEGUNDO PREMIO: La suma de los años. Michelle Macías Tello , alumna de 2º de Bachillerato.

Enhorabuena a todos los ganadores, agradecemos a todos su participación y animamos a todos el alumnado a participar en la próxima edición.

Por Carmen de Pablos — Jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.