Enseñanza Bilingüe,  FSE

Enseñanza Bilingüe: Second Term Highlights

En el segundo trimestre nuestro alumnado del Programa de Enseñanza Bilingüe ha sido partícipe de actividades como las siguientes:

• Concurso de Pasapalabra creado por los alumnos de 1º de Transporte y Logística Bilingüe. Un concurso que tuvo entretenido al centro todo el mes de febrero y cuyas reseñas se pueden leer en el periódico del instituto:

• Intercambio de cartas con centros extranjeros. Con esta actividad retomamos la tradición de enviar cartas por correo postal al mismo tiempo que aprendemos inglés en un contexto real. Los alumnos de 1º de ESO están intercambiando cartas con alumnos del instituto Dallam School, situado en la ciudad de Milnthorpe en el norte de Inglaterra. Los alumnos de 2º de ESO están intercambiando cartas con alumnos del instituto Lofsrud Skole en Oslo, Noruega.
  • El jueves 7 de abril alumnos de 1º de ESO participaron en una videoconferencia en streaming desde el Parque de las Ciencias en Granada realizada al Dr. Mark Loewen. El Dr. Mark Loewen es un importante paleontólogo e investigador de la Universidad de Utah y del Museo de HIstoria Natural de Salt Lake City, EE.UU. Las preguntas realizadas en la entrevista las plantearon una semana antes alumnos de los centros bilingües de Andalucía. Las preguntas que realizaron nuestros alumnos en su clase de Biología fueron seleccionadas. La entrevista se puede volver a ver en YouTube (30 minutos de duración).

• Alumnos de 2º de ESO continúan participando en el proyecto eTwinning: This is my city! Let me show you around!. Como parte del mismo han creado pósters en los que promocionan su ciudad, Alcalá de Guadaíra, y han escrito artículos compilados en una revista (online y para imprimir) sobre fiestas tradicionales. También elaboraron las preguntas y respuestas de un juego interactivo sobre estos artículos para que los alumnos de los institutos del resto de países colaboradores, Italia, Grecia, Turquía, Francia y Polonia, comprueben cuánto han aprendido.

A mag created with Madmagz.

• Alumnos de 2º de ESO también participaron en la preparación de un mural para celebrar la efeméride de San Patricio. Posteriormente hicieron una yincana para consolidar lo que habían aprendido.
  • El mes de marzo ha sido el mes del desayuno saludable y de esto ha dado muestra nuestro English Corner gracias al Departamento de Educación Física.

Muchas gracias a todos los profesores y compañeros que hacen que este programa siga avanzando poco a poco.

Por María Ángeles Pozo Montaño — Coordinadora Bilingüe.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Andalucía