Ciclos Formativos,  FSE

Aula Bilingüe CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma: Inmersión lingüística en Malta

La semana pasada  el alumnado de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de nuestro centro disfrutaron de una semana de inmersión lingüística en Malta, gracias a los fondos destinados a la implantación del Aula Bilingüe en formación profesional.

El curso de inglés se llevó a cabo en la academia de idiomas IELS Malta (Institute of English Language Studies). Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de mejorar su dominio del idioma a la vez de conocer compañeros de todas las partes del mundo (franceses, rusos, coreanos, japoneses, …). Pudieron compartir experiencias y, por supuesto, practicar el inglés con ellos. Las clases se distribuyeron según el nivel del alumnado y se practicaron las diferentes «skills» con juegos y actividades muy amenas y dinámicas.

Las dos profesoras que los acompañaron, profesoras del Aula Bilingüe, también realizaron el curso de inglés junto a los estudiantes, persiguiendo el principal objetivo marcado en el programa del Aula Bilingüe: la mejora de la competencia en el inglés.

La participación en esta inmersión lingüística ha contribuido a:

• Mejorar la competencia lingüística de los participantes, al estar expuestos durante una semana al idioma extranjero, los estudiantes han mejorado su capacidad para comunicarse y entender el inglés.
  • El aprendizaje ha sido más profundo y significativo ya que ha permitido que los estudiantes se sumerjan en la cultura y el idioma extranjero.
  • Han desarrollado habilidades interculturales al interactuar con el inglés con hablantes de otros idiomas, además de aprender sobre su cultura.
  • Los estudiantes se sienten más seguros y confiados al comunicarse en el idioma extranjero, lo que ha aumentado su autoestima y motivación.
  • La inmersión lingüística ha ampliado las perspectivas y horizontes de los estudiantes al exponerlos a nuevas formas de pensar y vivir.

Durante la inmersión, se realizaron actividades para conocer la maravillosa isla de Malta, con visitas turísticas a La Valeta, Sandy beach,  Blue Grotto y al paradisíaco Blue Lagoon.

Los participantes de la inmersión lingüística en Malta, se trajeron grandes amigos y una experiencia inolvidable y enriquecedora gracias al programa «Aula Bilingüe de Formación Profesional».

Fátima Olías Álvarez — Jefa del Departamento de Informática.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Andalucía