Acto de Graduación del Curso 2021-2022

El pasado 16 de junio celebramos el acto de graduación de nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 2º de Ciclos Formativos de grado medio y superior de las familias profesionales de Comercio y Marketing e Informática.

Tras dos años interrumpidos por la pandemia, asistimos en un escenario inigualable, el Auditorio Riberas del Guadaíra, a la graduación de unas promociones en ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos que han vivido en primera persona los procesos de cambios y adaptación a la situación vivida.

Acompañados por familiares, profesorado y representante de la Asociación de Madres y Padres, se hizo un reconocimiento al esfuerzo realizado, en la que todos, muy especialmente los alumnos, nos hemos adaptados a un entorno cambiante y hemos cambiado métodos de enseñanza y de aprendizaje.

Por el alto número de alumnas y alumnos que cursan estas enseñanzas en nuestro centro, fue necesario organizar un acto para 4º de ESO y otro para Bachillerato y Ciclos Formativos. En el primero, presentado por las profesoras Fabiola y Lola, quienes emocionadas transmitieron a los homenajeados las felicitaciones por el esfuerzo realizado. A continuación, intervinieron las alumnas Daniela Galán y Adriana García. Para finalizar, la Directora, María Quirós, resaltó en sus palabras el final de la Obligatoriedad en el estudio, así como la Responsabilidad que supone a partir de ahora, la decisión que adopten.

En el caso del acto de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos, presentado por Pablo Romero y Carmen de Pablos, quienes centraron su intervención en el río como metáfora del paso de los alumnos por nuestro centro. A continuación intervinieron los alumnos Ignacio Sanabria, Ana Rubio y Marta Sánchez. Seguidamente, se dirigió al público, Ángela Alcalá, antigua alumna que atesora una brillante trayectoria y que animó a las alumnas y a los alumnos a conocer otros lugares que enriquezcan su formación. Y por último, la Directora, resaltó la combinación de tradición e innovación en un centro con más de 50 años de historia, que renace y acoge a quienes forman parte de la comunidad educativa del Monroy.

El punto final fue la entrega de diplomas por parte de los tutores y tutoras de los distintos grupos.

Agradecemos especialmente la colaboración de la Asociación de Madres y Padres que hizo posible la beca para cada alumno, así como a los técnicos y personal del Auditorio y a la Delegación de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Enhorabuena a nuestras alumnas y a nuestros alumnos y que no olviden seguir formándose, camino seguro para alcanzar sus sueños.

Por María Quirós Acejo — Directora.