PCC,  Web

Aniversario del Periódico del Instituto

Durante el curso 2020-2021, la Comisión del PCC del Instituto trabajó los cimientos de un periódico que representase a la Comunidad Educativa de la zona de referencia y, en consecuencia, al barrio en el que se enclava. La ilusión de seguir potenciando la competencia comunicativa de nuestro alumnado, lo creativo y lo funcional fue el motor de este proyecto.

En consecuencia, el PCC dejó de vertebrarse como una comisión de 15 miembros como había sido hasta el momento, pues consideramos que el producto de estos años quedaba recogido en una serie de documentos que muestran muy claramente las líneas de trabajo de nuestro centro, así como en una serie de proyectos que han ido de la mano del PCC desde su nacimiento: Comunicalia, la Biblioteca, el teatro, los certámenes literarios… y su heredero durante el presente curso: el periódico.

El Equipo de trabajo que lo compone está formado por un grupo de profesores y profesoras encargado de recopilar el material, editarlo y publicarlo periódicamente, así como de promocionar este recurso.

Nuestro periódico sigue siendo, por tanto, una tarea ambiciosa y motivadora, que podría llegar a convertirse en seña de identidad del centro, por su contribución a formar personas capaces de comunicarse asertivamente.

Desde aquí podéis acceder a la publicación de la reseña de felicitación.

https://www.iescristobaldemonroy.es/periodico/primer-aniversario-del-periodico-el-instituto/

Por Isabel López-Cepero Salud — Profesora del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.