Coeducación

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana.

Con motivo de esta efeméride en nuestro Instituto se están llevando a cabo una amplia variedad de actividades:

• Concurso de carteles «ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES».
  • Colocación de un gran vinilo junto a la puerta principal del Centro con el dibujo realizado por una alumna de 1° de Bachillerato, Rocío Maolí Jaén. Celia López, profesora de EPVA e integrante del Equipo de Coeducación, ha realizado la adaptación del dibujo al diseño definitivo.
  • Decoración de la escalera principal con el lema «Flores contra la Violencia, 25 N».
  • Participación del alumnado de 1° de ESO en la «Marcha 25 N», organizada por la comunidad educativa de Alcalá de Guadaíra, con concentración final en el Parque Centro.
  • Entrega de material didáctico a todas las tutorías, con propuestas variadas para abordar el tema en el aula.
  • Difusión de las actividades planteadas por el Ayuntamiento y participación en las mismas (asistencia al teatro-foro «Amor+es» con el alumnado de 3° de ESO y ciclo de cortometrajes contra la violencia de género).
  • Nos sumamos al mensaje, claro y firme, empleado por nuestro alumnado de 1° de ESO en la pancarta para la «Marcha 25 N»:

«No más violencia contra las mujeres»

Miguel Ángel Franco Ordóñez — Coordinador de Igualdad.