Movilidad Erasmus+ en Vilnius – Lituania

En el período del 22 al 24 de noviembre de 2022 el profesor de nuestro centro Ángel M. Rodríguez-Williams que imparte clases en el ciclo de FP de Grado Superior de Transporte y Logística realizó una movilidad para profesores de Formación Profesional al amparo del programa Erasmus+ de la Unión Europea a Vilnius (Lituania) donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el sistema educativo que se desarrolla allí en centros integrados de Formación Profesional.

El día 22 tuvieron una reunión en el “Qualifications and Vocational Education and Training Development Centre” donde conocieron el sistema de formación profesional lituano y las iniciativas internacionales que desarrollan en el contexto de la Unión Europea.

Los días 23 y 24 fueron dedicados a visitar centros integrados de formación profesional donde pudieron interactuar con profesores y alumnos de diferentes especialidades, y conocer los acuerdos que tienen con algunas empresas para desarrollar programas formativos específicos así como la forma de integrar posteriormente a esos mismos alumnos.

En concreto, el día 23 visitaron la “Vilnius School of Automechanics and Business” donde se imparten especialidades de reparación de vehículos, electricidad, chapa, mecánica y pintura tanto de turismos como de vehículos pesados. Con posterioridad, el día 24, visitaron el “Vocational Education and Training Center Zirmunai” que cuenta con especialidades de cocina, pastelería y hostelería.

La experiencia resultó muy provechosa y motivadora.

Ángel Manuel Rodríguez-Williams — Jefe del Departamento de Comercio y Marketing.