Biblioteca,  Coeducación,  Programa Aldea

Tarjetas navideñas rebosantes de ilusión

¿Recuerdan la teoría del “Efecto Mariposa”?

A veces, un pequeño gesto de dulzura puede provocar un cambio en otras personas. El miércoles 7 de diciembre los alumnos de 1º ESO D han batido un poquito sus alas con la intención de generar ilusión.

Hoy ha sido un día muy especial, pues han realizado una actividad que seguro guardarán para siempre en su memoria, pero sobre todo en sus corazones. Con mucho cariño, ya que sabían quiénes serían sus destinatarios, han creado sus propias tarjetas navideñas, las cuales han sido enviadas a la «Residencia de Mayores Domus» de nuestra localidad.

Deseosos de comenzar sus diseños, han llegado a clase cargados de papeles de colores, pegatinas, rotuladores, purpurina y un sinfín de materiales que han compartido con sus compañeros. Ha sido un placer verlos trabajar de forma cooperativa, pero sobre todo observar sus caras de felicidad y sus sonrisas al decorar y escribir sus mensajes en las postales. Dibujos y palabras han sido pensados con mucho amor.

Como tutora del grupo y en nombre de todos ellos, quisiera agradecer a los profesores Miguel Ángel Franco, Lola López y Anabel Rubio que hayan pensado en nosotros para llevar a cabo esta preciosa actividad que ha aunado Coeducación, Aldea, Biblioteca y al Departamento de Comercio. Deseamos que los destinatarios de estas tarjetas las reciban con el mismo cariño y entusiasmo con el que han sido realizadas. Estamos seguros de que así será. A veces las cosas sencillas tienen un gran impacto en nuestras vidas y esta, sin duda, será una de ellas. Una pequeña acción que deseamos provoque una gran sonrisa en nuestros mayores.

Elena Pérez Ornia — Tutora 1º ESO D.