Ciclos Formativos,  Erasmus+,  Movinvet

Proceso de selección Movinvet

Nuestro centro participa como socio en la beca Erasmus+ KA121 Movinvet para que el alumnado de nuestros Ciclos Formativos de Grado Medio puedan llevar a cabo prácticas en países de la Unión Europea.

La dotación económica de estas becas cubre todos los gastos necesarios para llevarla a cabo.

Para poder acceder a estas becas, el alumnado debe realizar un proceso de selección.

Los criterios para la baremación de solicitudes de movilidades del proyecto Andalucía+ son los siguientes:

–  Conocimiento de la lengua extranjera INGLÉS.

• Si el alumno posee un nivel de conocimientos A1 → 0,5 puntos.
  • Si el alumno posee un nivel de conocimientos A2 → 1 punto.
  • Si el alumno posee un nivel de conocimientos B1 → 2 puntos.
  • Si el alumno posee un nivel de conocimientos B2 → 3 puntos.
  • Si el alumno posee un nivel de conocimientos C1 → 4 puntos.
  • Como modificación a esta puntuación, aportar un certificado del nivel de idioma inglés de una Escuela Oficial de Idiomas u otro centro homologado se valorará con 1 punto adicional.

–  Expediente académico. Se valorará la nota media del expediente académico.

• Sobresaliente: 4 puntos.
  • Notable 8: 3 puntos.
  • Notable 7: 2 puntos.
  • Bien: 1 punto.
  • Suficiente: 0 puntos.
  • Se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas en el primer trimestre del curso

– Currículum vítae, carta de motivación y entrevista personal.

Se valorará hasta 5 puntos. Se tendrá en cuenta experiencia laboral, estancias en otras ciudades y otros países, contenido de la carta de motivación, cursos realizados, trayectoria personal en el centro, etc.

– Prueba de personalidad.

El Departamento de Orientación realizará una prueba de personalidad para determinar las capacidades del alumnado a afrontar esta experiencia. Se valorará hasta 4 puntos.

Se informa de que podrían quedar plazas vacantes si la comisión de baremación estima que el perfil de los solicitantes no es el adecuado para las plazas disponibles para movilidades europeas.

El Equipo Erasmus+.