Concurso de Ingenio

A lo largo de la segunda evaluación, el Departamento de Matemáticas del IES Cristóbal de Monroy ha organizado un concurso de ingenio, con participación voluntaria, dirigido al alumnado de la ESO. Semanalmente, se ha propuesto un reto diferente, que consistía en un acertijo que el alumnado participante tenía que resolver y explicar el razonamiento seguido. Las pruebas propuestas han sido diferentes para primer y segundo ciclo de la ESO. Se ha valorado positivamente la constancia en la resolución de las cinco pruebas, el correcto desarrollo de las mismas, la presentación y la calidad de las explicaciones aportadas.

Los ganadores han sido:

• De primer ciclo: David Lomas Carrillo (2º ESO F) y Pablo Paniagua Márquez (2º ESO D).
  • De segundo ciclo: Federico Perea Sánchez (3º ESO C) y Ávaro Rodríguez Moreno (3º ESO C).

Silvia Patricia Gallego Benítez  — Profesora del Departamento de Matemáticas.