Gymkhana

El día 31 de marzo de 2023, el Departamento de Matemáticas organizó, con la ayuda de otros compañeros del IES Cristóbal de Monroy, especialmente con la colaboración de los jefes de los diferentes departamentos, una gymkhana interdisciplinar e intercentro (en coordinación con el IES Tierno Galván).

El alumnado de primero y segundo de la ESO ha participado, voluntariamente, en grupos de 4-6 compañeros del mismo nivel académico, y se han enfrentado a la resolución de nueve pruebas y una serie de pistas para poder dirigirse a la siguiente prueba. Con cada una de estas pruebas y pistas hemos trabajado distintos contenidos y saberes de las materias estudiadas en la ESO, otras eran de carácter y cultura general y también hemos hecho partícipe al programa Aldea en el que está implicado nuestro Centro, proponiendo una prueba enfocada al tema del reciclaje y medio ambiente. Además, hemos contado con una serie de alumnos de tercero y cuarto de la ESO que han colaborado voluntariamente en la organización de los espacios y a atender al alumnado participante en las mesas donde estaban ubicadas las pruebas.

Los grupos ganadores han sido los compuestos por el siguiente alumnado:

• De 1º de la ESO-Bilingüe: María del Águila Pozo de la Costa (1º ESO B), Claudia Guerra Martínez, Laura Pacheco Sánchez, Claudia Sánchez García y Arwen Roldán Aguayo.
  • De 2º de la ESO-A: Paula Felices Ramos, Carmen Caraballo Jiménez, Carla Vela Periáñez, Julia Díaz Sánchez y Ana María Reina Moreno.

Silvia Patricia Gallego Benítez — Profesora del Departamento de Matemáticas.