Actividad complementaria

Intercambio Escolar Alcalá de Guadaíra – Argelès-Gazost

Durante la semana del 11 al 18 de abril, el alumnado de 1° de Bachillerato han llevado a cabo un intercambio con alumnado francés del instituto de Argelès-Gazost.

Salimos rumbo a Francia el martes 11 de abril rumbo y volvimos el martes 18 de abril. En esa semana tuvimos oportunidad de conocer el sistema educativo francés, la vida de chicos de nuestra edad y pudimos descubrir otras muchas cosas de la región de Pyrénées, como el castillo de Pau, las cuevas de Betaharam o el Pic du Midi.

Las excursiones nos han descubierto parte del patrimonio cultural de la zona, su biodiversidad, sus paisajes, sus costumbres y su gastronomía.

En unos días, recibiremos a nuestros correspondientes y les mostraremos por qué estamos tan orgullosos de vivir en Alcalá.

Montserrat Camino Donaire Bajo — Jefa del Departamento de Francés.