Llega septiembre, mes de los volver a empezar sobre todo en nuestro oficio. Se renuevan emociones, se produce el reencuentro, se reactiva la energía, se inician experiencias inéditas. 

El 2 de septiembre de este nuevo curso, 2024-2025, la Prueba Extraordinaria para 1º de Bachillerato ha sido la protagonista. El alumnado que ha valorado esta oportunidad intenta controlar sus nervios, mientras el profesorado lo recibe con la esperanza de que venga preparado.

El 6 de septiembre disfrutamos un buen desayuno de bienvenida, dulce introducción al Claustro inicial. Comenzamos el camino con las presentaciones, las novedades, el reparto horario, las variadas reuniones o la preparación de las clases.

El 10 de septiembre realizamos la acogida al nuevo profesorado, para colaborar en resolver la intriga o inquietud de todos los comienzos, pero sobre todo para lanzar positividad en una sincera bienvenida. 

En el horizonte, el 16 de septiembre con el inicio de las clases; la llegada del alumnado es el amanecer, el reinicio, la renovación de ilusiones.

Como dijo Vincent van Gogh  ¿qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo? Estoy segura de que valor no nos falta, así que feliz curso para toda la Comunidad Educativa del Instituto Cristóbal de Monroy.

                                                                                                                                    Equipo Periódico