En esta ocasión os presentamos un Cuento al estilo de la estructura de El Conde Lucanor de don Juan Manuel escrito por: Claudia Pavón Moreno. 3º ESO-A.

Lo que sucedió a una joven locamente enamorada. 

Un día en una interesante conversación, Bea sacó a relucir el tema del amor con sus amigas.

-Chicas, tengo un problema, y es que estoy profundamente enamorada, pero esa persona no me hace caso, y creo que me estoy volviendo loca. Necesito un consejo. 

-Bea- le respondió Ava, una de sus amigas- para que entiendas el consejo que me gustaría ofrecerte, te contaré una historia sobre una chica locamente enamorada. 

Bea la miró atentamente.

-Bea- prosiguió- había una vez una chica enamorada de una persona la cual no le prestaba atención. La despreocupación de esa persona, la hizo descuidar su bienestar, y dedicarle menos tiempo a cosas que realmente le hacían falta, como dormir, comer lo necesario, interesarse por sus estudios… teniendo como consecuencia, problemas de insomnio, alimenticios, y de concentración. Eso la hizo caer también en depresión, y derivó a la ansiedad. 

Por eso, Bea, como amiga, te recomiendo que le dediques solo la atención que sea necesaria, y que no hagas que el desinterés de otras personas, pueda afectarte ni mental, ni físicamente. 

Bea reconsideró su consejo, intentando ponerlo en práctica lo antes que pudiera. 

Como Claudia vio que este cuento encajaba a la perfección, lo puso en este libro y escribió estos versos: 

Si darte tu lugar quieres hacer, 

a saber amar tienes que aprender.