Aprovechando el Día Internacional de la Niña, celebrado el pasado 11 de octubre, el grupo de 1º ESO B dedicó tiempo de clase a tomar conciencia de la falta de oportunidades que en ocasiones viven las mujeres, muy especialmente en los sectores de ciencia y tecnología. Para ello vimos el siguiente vídeo:

Yo también quiero ser ingeniera

Acto seguido hemos abierto un tiempo de reflexión, y el alumnado ha opinado sobre dos cuestiones en concreto. Aprovechamos este artículo para compartir algunas de sus opiniones. Seguro que os hacen que pensar:

«8 de cada 10 personas que trabajan en el sector de la ciencia y la tecnología son hombres».

“Pues la verdad es que la mitad deberían de ser mujeres y la otra mitad hombres” (LUCAS HURTADO)

“Opino que todas las mujeres deberían trabajar en lo que quisiesen y que todo el mundo se atreviesen a trabajar en sus sueños sin importar ser hombre o mujer». (VALERIA SEREIX)

“Aunque cada vez son más las mujeres que estudian estas carrera, por ser mujer lo tienen más difícil para trabajar en estas profesiones”. (JULIA MORENO)

“Este dato demuestra la desigualdad y la carencia de oportunidades a las que se enfrentan las mujeres en las ciencias y demás campos académicos, puesto que muchas veces descubrimientos realizados por mujeres se atribuyen a hombres o simplemente se les niega la oportunidad de investigación por cuestiones sexistas y misóginas”. (MARÍA PAZ DRADA)

“Un sector energético más diverso, con hombres y mujeres por igual, sería mejor para la sociedad».

“Si, sería mejor porque sería una sociedad menos machista y más igualada”. (DANIELA ARIZA)

“Hombre, sería mejor, pero también deberíamos ver el salario porque hay una diferencia entre hombres y mujeres. Seria mejor que todos cobrarán lo mismo y no hubiera diferencia entre hombres y mujeres”. (MARÍA CABALLERO)

“Yo considero que sí, que estando bien formados y con una buena preparación y formación sería mejor para la sociedad, sin importar ser hombre o mujer”. (MARÍA DEL ÁGUILA POZO)

“Sería mejor debido a que si existe igualdad, no habría un grupo que oprima al otro y se expandirian las oportunidades en diversos campos y funciones sociales”. (MARÍA PAZ DRADA)