Desde el Instituto Cristóbal de Monroy nos hacemos eco de una tristísima noticia y no podemos más que expresar nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Carmen Troncoso de Arce, fue profesora de Literatura del IES Cristóbal de Monroy durante la década de los 80. Más allá de su compromiso docente, su implicación en la renovación pedagógica, su compromiso con la cultura, fue capaz de traspasar los muros de nuestro centro. Su pasión por la literatura, el arte, el teatro y la vida misma, contagió a más de una generación de alumnos de BUP y COU. Impulsora de una actividad teatral vinculada a la historia de nuestro teatro, que dio fabulosos frutos y cuya herencia es evidente tanto en quienes la pudieron disfrutar directamente como para el resto de la comunidad escolar y social de Alcalá.

Desde el Cristóbal de Monroy no la olvidamos y mantendremos vivo su legado.