¡Y despertó la poesía!

Durante estas últimas semanas, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha llevado a cabo una actividad en la que ha participado todo nuestro alumnado de secundaria. En esta ocasión se animaba a los alumnos y alumnas a adentrarse en el mundo de la poesía a través de la lectura de poemas para, posteriormente, realizar una actividad creativa que ha consistido en la realización de sus propios videopoemas.

Los alumnos de primero han seleccionado poemas de autores andaluces, principalmente de Lorca; los de segundo se han acercado a los principales tópicos literarios, los de tercero a la literatura del Siglo de Oro y los de cuarto se han adentrado en la poesía modernista.

El resultado ha sido fantástico y la poesía ha inundado el tercer trimestre. Os mostramos una selección de los trabajos realizados y, a través de ellos, os invitamos a disfrutar de la poesía.

Podéis visualizar los vídeos en el siguiente enlace: Enlace a ¡Y despertó la poesía!

También podrás encontrarlos en Biblioteca > Y despertó la poesía.

Por Elena Pérez Ornia – Responsable de la Biblioteca del IES Cristóbal de Monroy.