Ciclos Formativos,  Erasmus+

Becas Erasmus+ para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio con el programa MOVINVET

El IES Cristóbal de Monroy forma parte de un consorcio que organiza movilidades para que el alumnado de nuestros Ciclos Formativos de Grado Medio puedan llevar a cabo prácticas de empresas en países de la Unión Europea. El programa recibe el nombre de MOVINVET y está coordinado por el IES Altair  y con el apoyo de Intermobility, Departamento de Movilidad de INCOMA- Agencia Internacional de Consultoría y Movilidad SL- que lleva trabajando en proyectos de movilidad para jóvenes europeos desde 2003.

Para poder acceder a estas becas, el alumno debe haber finalizado la fase de FCT a mediados de junio. Debe entregar la siguiente documentación:

• Solicitud de realización de Erasmus siguiendo el modelo disponible en la web del centro.
  • Currículum Vítae según el modelo EUROPASS (en inglés).
  • Vídeo de 25 segundos en el que expliquen su motivación para acceder a estas bechas (en inglés).
  • Certificados de nivel de conocimiento de idiomas, si dispone de ellos, tanto de inglés como del idioma del país de destino.

La documentación se entregará a la vicedirectora del centro en la dirección de correo: vicedireccion@iescristobaldemonroy.es. El plazo acaba el viernes 12 de marzo de 2021.

Los criterios para la baremación de solicitudes de movilidades de prácticas en países de la Unión Europea son los siguientes:

• Dominio de la lengua extranjera INGLÉS. Se valorará hasta 3 puntos.
  • Expediente académico. Se valorará la nota media del expediente académico hasta 2 puntos.
  • Currículum vítae, carta de motivación y entrevista personal. Se valorará hasta 3 puntos. Se tendrá en cuenta experiencia laboral, estancias en otras ciudades y otros países, contenido de la carta de motivación, cursos realizados, trayectoria personal en el centro, etc.

Toda esta información se remitirá a la coordinación del consorcio del programa MOVINVET, ellos serán los que realicen la selección conjunta del resto de alumnado de los otros centros pertenecientes al consorcio.

Se informa de que podrían quedar plazas vacantes si la comisión de baremación estima que el perfil de los solicitantes no es el adecuado para las plazas disponibles para movilidades europeas. La comisión de baremación conoce el perfil profesional que busca la empresa y con el único fin de garantizar el éxito de la movilidad europea propondrá el mejor perfil profesional del alumnado o bien no propondrá a ningún solicitante para dicha plaza. Lo que pretende la comisión de baremación con este criterio es garantizar que las movilidades se desarrollen con la calidad que deberían.