¡El mundo te espera! ¡Disfruta del viaje!

Un libro nos permite vivir aventuras que jamás tendríamos la oportunidad de realizar, como viajar en el espacio y en el tiempo. ¡Qué maravillosa y mágica oportunidad nos ofrece la literatura!

Este ha sido, precisamente, el nexo común de las lecturas realizadas por el alumnado de 1º y 2º ESO: los viajes. Dicen que viajar es soñar despierto. ¡Cuánto lo echamos de menos!

¿Podríamos viajar a la Edad Media acompañados de un amigo fantasma? ¿Y al lejano mundo grecolatino en el que convivían dioses y héroes? El alumnado de 1º ESO ha disfrutado de ello mediante la lectura de La rosa de cristal y de su protagonista Luna, quien junto a su amigo el incorpóreo Yago, viajaron a una época muy lejana, la Edad Media, en la que los fantasmas se mezclaron con un mundo de damas y caballeros; por otro lado, Ilíada. Odisea. Eneida ha acercado al alumnado al lejano mundo grecolatino poblado por dioses y héroes, pasiones y envidias, muerte y vida.

Lecturas de 1º ESO

¿Podríamos descubrir por qué desapareció un valioso collar de esmeraldas? ¿Y si la dueña fuera un fantasma? El alumnado de 2º ESO ha vivido la intriga de la búsqueda junto a Javier, protagonista de Las lágrimas de Shiva, trasladándose a los años 60 y descubriendo hitos de la humanidad como la llegada del hombre a la Luna, el nacimiento de pop con los Beatles, la guerra de Vietnam y el movimiento hippie.

Lecturas de 2º ESO

A través de estas lecturas han podido desarrollar su creatividad mediante la creación de actividades como porfolios, presentaciones digitales, en cartulina, creación de poemas y entrevistas.

Ofrecemos una selección de estos magníficos trabajos.

Os invitamos a disfrutar de ellos.

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”.

Por el Equipo de Biblioteca del IES Cristóbal de Monroy.