Biblioteca

Celebramos el Día Internacional del Libro

Este viernes 23 de abril celebramos el día del libro y para conmemorarlo, desde el Equipo de Biblioteca, se ha planteado una actividad titulada Bibliotrailer. En esta propuesta han participado todos los grupos desde 1º a 4º de la ESO y ha tenido muy buena acogida entre el alumnado. Para esta actividad, debían crear el trailer de un libro que ya hubieran leído con anterioridad. Dependiendo de los diferentes cursos y las materias donde se han propuesto, unos booktrailers se han realizado en español y otros en inglés, lo que ha promovido la interdisciplinaridad entre materias y el trabajo conjunto entre diferentes programas del instituto, como el programa bilingüe o el de digitalización. 

Por otra parte, paralelamente, seis alumnos de 1º de ESO B, C, D y G, a iniciativa de uno de ellos, Aitor Sillero Coca, además, encargado del montaje, han realizado un vídeo en el que muestran la biblioteca y realizan algunas recomendaciones lectoras. Un gran trabajo de la mano de los más pequeños del instituto.

 

Y si os apetece, podéis poner a prueba vuestros conocimientos en el siguiente Kahoot: Kahoot Día del Libro en el IES Cristóbal de Monroy

¡Feliz día del libro! Que disfrutéis de una buena lectura y quizás los booktrailers os inspiren para comenzar a leer nuevas aventuras.

Por el Equipo de Biblioteca del IES Cristóbal de Monroy.