Torneo internacional de ajedrez ERASMUS+ CHESS

Para celebrar los 35 años de Erasmus+ se ha organizado un torneo virtual de ajedrez en el que participará alumnado de centros educativos de toda Europa.

Las fechas de celebración son del 14 al 18 de noviembre y la inscripción en el mismo del alumnado del IES Cristóbal de Monroy se realizará a través de los profesores Francisco José Parrado y David Bracho antes del viernes 11 de noviembre.

El ajedrez es una herramienta ideal para desarrollar capacidades analíticas y de anticipación. Además, a través del ajedrez, impulsamos nuestra creatividad y llegaremos a ser mucho más hábiles en la resolución de problemas de la vida cotidiana.

El ajedrez no tiene edad ni género. Podrá participar en el torneo cualquier alumno o alumna de cualquier nivel o clase.

Por David Bracho Alemán — Equipo Erasmus+