Web

Acto de entrega de diplomas a instituciones educativas y fuerzas de seguridad del estado por el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos

El martes día 13 de diciembre tuvo lugar en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental en Sevilla, el acto de entrega de los diplomas correspondientes a los cursos 2018/2019 y 2019/2020 a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a centros educativos y a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas/os que han destacado por su intensa colaboración en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. 

El acto estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, acompañado por el Subdelegado en Sevilla, Carlos Toscano y por el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido. Este programa nació hace quince años para enfrentarse a las nuevas amenazas que surgen en el entorno de la juventud; inicialmente centrado en el acoso escolar, las bandas juveniles, los delitos de odio o las drogas y el alcohol, ha incorporado en los últimos cursos nuevas amenazas, como las nuevas tecnologías o la violencia de género.  

La participación de la Policía Nacional y la Guardia Civil en los centros educativos hace visible la labor de las fuerzas de seguridad en la sociedad actual en general y en la juventud en particular.

Felicitamos a nuestra AMPA por haber recibido uno de los 12 diplomas entregados a las AMPAS, por su implicación y colaboración en el Plan Director de la provincia de Sevilla. El esfuerzo continuado del AMPA del instituto ha recibido el reconocimiento a una labor de colaboración que favorezca la formación y seguridad de nuestro alumnado.

La Directora.