El Grupo de Teatro Cristóbal de Monroy ha representado la obra «1+1 no son 2» el sábado 25 de mayo en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra.
Sus integrantes son las profesoras del Departamento de Lengua y Literatura, Carmen de Pablos Ramos y Carmen Prados García, como creadoras de la adaptación de la novela alemana de 2010 «Yo, mi, me… contigo» de David Safier y directoras de escena; junto al siguiente elenco de actores y actrices: 1º ESO C: Jara Jiménez Fernández. 3o ESO B: Rubén Gandul Chica. 3o ESO C: Isaac Rodríguez Sánchez. 3o ESO E: Celia Bozada Bazo. Juan Rodríguez Urbano. Cristian Vázquez Sánchez. 3o ESO F: Laura Hernández Sánchez. 4o ESO D: Manuela Bono Navarrete. Lucia Morales Leal . 4o ESO E: Iris Sirene Delgado López. Elena Fernández Macias. Pablo Guerra Díaz. Alejandro López Rodríguez. 4o ESO F: Andrea Cobo Torres. Francisco Jesús García Romero. Samuel Sánchez Álvarez. 1o Bachillerato A: Elsa Flores Domínguez. 2o Bachillerato A Dario Jiménez Fernández.
Carmen De Pablos y Carmen Prados son dos enamoradas del Teatro, que disfrutan al transmitir toda esa magia a su alumnado. A ellas se suman 18 jóvenes, empoderados en un escenario que les hace crecer y les permite brillar.
El guion dramático, que contiene parlamentos ingeniosos, divertidos y de cierta complejidad, ha sido interpretado con destreza, desbordando la ilusión con la que lo han preparado durante meses.
La representación, con elementos escenográficos cuidados hasta el último detalle, ha devenido intensa y vibrante, gracias a que la acción mantenía al público muy atento, para poder captar la alegoría de los personajes principales.
El público asistente hemos disfrutado enormemente y hemos puesto en valor sus virtudes con felicitaciones como estas:
«Enhorabuena a las compañeras Cármenes por el montaje tan precioso que llevaron ayer a las tablas del Gutiérrez de Alba. Los actores soberbios».
«¡Qué buenos actores! Creo que alguno va a llegar lejos… ¡Enhorabuena a las Cármenes! Ayer fue la fiesta del teatro del Monroy. Lo pasé en grande. Siempre gracias»
«Me encantó la labor de equipo, que dejaba ver cuánta sensibilidad desarrolla el amor al teatro»
Las directoras, por su parte, añadieron: «Nosotras solo podemos decir gracias por ese grupo maravilloso y mostramos muy orgullosas de su trabajo. Nos han dejado sin palabras».
A todos, muchas gracias por ese compromiso con el ARTE. Gracias por mensajes tan necesarios siempre, como los que escuchamos en boca de Rosa: «Aunque en nuestro caso eramos solo uno, eso significaba… que yo amaba mi alma»; «ahora realmente amaba mi alma y había hecho las paces con ella” o de Shakespeare: «Sed vosotros mismos y luchad por aquello que deseéis”. «Aprended de nuestra historia, quereos mucho”.
Equipo Periódico