Hoy se han iniciado los talleres «Reverdecer el centro» en el contexto del Programa Impulsa.

El alumnado de 1º ESO ha empezado a darle forma al jardín aromático que complementa la plantación de árboles que comenzamos el pasado curso.

En la zona que albergan las traviesas de tren ecológicas y que rodean los árboles, el alumnado ha retirado el albero que sobraba, ha preparado la tierra adecuadamente y ha sembrado sendas plantas aromáticas con la ayuda de las tablas medidoras para que todas ocupen el espacio que les corresponde. Al finalizar han regado todo el terreno y recogido el material. ¡Bravo!

A su vez, el taller de grafiti ha estado en marcha. En la misma línea de «Reverdecer el centro», el alumnado está pintando un grafiti con motivos florales y de naturaleza. Todos con guantes y sprays en mano están dándole, poco a poco, forma al grafiti que cubrirá toda la fachada de la antigua casa del conserje.

Con ambos talleres, conseguiremos que nuestro alumnado sea mucho más consciente del lugar que le rodea, y con su participación mejorarán el conocimiento de la importancia del medioambiente, para su entorno habitual y para el resto del planeta.

El Programa Impulsa culminará con el taller «Alumnado conectado», que durará dos semanas y dirigido a 1º ESO, en el que se formará al alumnado en el ámbito digital. En estos talleres, se insistirá en el aprendizaje de conceptos tan importantes hoy día como el manejo correcto del correo corporativo, el uso de Google Classroom, iPasen, etcétera.

Confiamos en que todos estos talleres sean muy provechosos para nuestro alumnado y que pronto podamos volver a disfrutarlos. Ahora, ¡estamos deseando ver el resultado final de los talleres que se están llevando a cabo!