Irene Yuste Ortega recogiendo el premio con su tutora, Antonia Pulido, y las profesoras Ana Romero y Elena Pérez Ornia, del Equipo de Biblioteca

El relato «Eres una bruja» de la alumna Irene Yuste Ortega (2º ESO G) se ha alzado con el primer premio del Concurso de Microrrelatos realizado por el Equipo de Biblioteca del instituto. Su historia dejó al jurado impresionado por su originalidad, su cuidado lenguaje y su final sorprendente, algo clave en este tipo de historias.

Además del relato de Irene, otras tres historias han sido seleccionadas como relatos finalistas: «Microrrelato de Terror» de Hugo García García, «Rueda» de Dominic Martínez Ferrón y «¿Estoy despierta?» de Nuria García Vázquez. Tanto sus relatos como el ganador pueden leerse en el tablón de la biblioteca.

Desde el Equipo de la Biblioteca queremos agradecer a todos el alumnado participante su implicación con este concurso. No ha sido nada fácil elegir a la ganadora y a los finalistas. Os animamos a participar en el resto de concursos que organicemos este curso y el curso que viene y, por supuesto, a leer, escribir y (sobre todo) disfrutar haciéndolo.