Elogio de la escritura, Anna María Iglesia (escritora)
«Escribir para sobrevivir, para reconstruir lo destruido, para dar significado a aquello que no lo tiene, escribir para hallarse y, al mismo tiempo, escribir para hallar al otro. Escribir es construir un espejo, en el cual reflejarse y reflejar al otro desconocido, un espejo donde la memoria colma los olvidos, donde el pasado se vuelve irrevocablemente presente y, al hacerse presente, se transforma; escribir es crear un espejo de palabras donde todo es diferente de como algún día fue. ¿Quién es el escritor? Es aquel, decía Canetti, “que otorga particular importancia a las palabras; que se mueve entre ellas tan a gusto, o a caso más, que entre los seres humanos”: el escritor es aquel que intenta salvar lo que, si no fuera por la escritura, se perdería; el escritor es aquel que se salva, aquel que, en palabras de María Zambrano, “se escribe para reconquistar la derrota sufrida”.
Desde el Departamento de Lengua y Literatura queremos recomendarte que escribas; es una actividad creativa enriquecedora.
Además, si tus textos cumplen los requisitos del Certamen de narración breve Medina de Haro, te animamos a presentarlos.



