El Instituto Cristóbal de Monroy acoge la IV Muestra del Voluntariado «Contigo es posible. Tú sí que faltas»

La Plataforma del Voluntariado promueve estas jornadas, que el presente curso organiza nuestro Centro a través de la Vicedirección y el Departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias, con la colaboración de profesorado y alumnado del Centro. Merece especial mención el grupo de 1º CFGM Actividades Comerciales, voluntarios (volunteers) que desarrollarán diferentes roles, como recibir a las entidades participantes, ayudar a acomodar al alumnado en los espacios, repartir los folletos informativos, etc., durante los dos días de la Muestra.

La jornada del lunes 27 de noviembre se dedicará a la presentación de las entidades en el Salón de Actos del Centro, para dar a conocer al alumnado la labor que desarrollan. Durante la jornada del viernes 1 de diciembre se presentará la exposición de stands y se realizarán una serie de talleres,  en el patio anexo al gimnasio y la biblioteca.

Este espacio emblemático de nuestro Centro, la Biblioteca, hace un guiño a un evento tan ilusionante, a través de su Tablón, en el que se muestra el logo diseñado para el evento por la alumna de 2º de Bachillerato Rocío Maolí Jaén, junto al lema que simboliza la interconexión de las dos efemérides conmemoradas, el 3 de diciembre Día Mundial de la Diversidad Funcional y el 5 de diciembre Día Mundial del Voluntariado.

El objetivo de esta muestra es contribuir a la visibilización de experiencias de vida de forma cercana y amable; se trata de una magnífica oportunidad de incentivar a la Comunidad Educativa a acciones solidarias que contribuyan a construir un mundo mejor, a través de la empatía que genera el descubrimiento de la riqueza de la diversidad.

Imagen del díptico de la Jornadas.

Tablón de Biblioteca con Logo y Lema de nuestro Centro