Ciclos Formativos,  Erasmus+

Erasmus+ facilita la incorporación al mundo laboral de nuestro alumnado de ciclos formativos

Tras tres meses de prácticas en WS-System, empresa de Desarrollo de Software situada en Stuhr (Alemania), el pasado 13 de abril, Francisco José González, alumno de 2º Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, consigue un puesto de trabajo en dicha empresa como «Desarrollador de Software». ¡Enhorabuena Fran!

El caso de Fran supone un nuevo éxito para el programa Erasmus+ en la modalidad de KA103 que posibilita realizar prácticas de empresa en el extranjero para alumnos recién titulados. Fran finalizó sus estudios en diciembre de 2018 y no tuvo dudas en solicitar la beca Erasmus+ para incrementar su currículum. Sus expectativas se han visto superadas ya que él en un principio sólo contaba con enriquecerse de la experiencia para poder encontrar más fácilmente trabajo en España, pero su esfuerzo ha sido recompensado con la propuesta desde WS-System de un puesto de trabajo para él.

Fran ha mejorado notablemente su nivel de inglés ya que, a pesar de que la empresa es alemana, la mayoría de los miembros de su departamento son de múltiples nacionalidades, así que el inglés es su lengua vehicular en la empresa. También nos ha contado su experiencia con el alemán, aunque aún le cuesta, ya está empezando a dar sus primeros pasos.

Tras esta experiencia podemos ver a un alumno mucho más autónomo, seguro de sí mismo, y como no, más feliz.