50 Aniversario

Lectura dramatizada sobre la obra de Cristóbal de Monroy

El pasado jueves 25 de abril, dentro de las actividades que el Departamento de Lengua Castellana y Literatura organiza con motivo de la celebración del cincuentenario del centro, el Grupo de teatro Cristóbal de Monroy, bajo la dirección de Carmen Prados García y Carmen de Pablos Ramos, llevó a cabo la realización de la lectura dramatizada de una selección de obras de D. Cristóbal de Monroy.


El evento, que contó con dos pases, tuvo como invitados especiales a D. Antonio Rodríguez Almodóvar, escritor y antiguo director del centro; D. José Manuel Campos Díaz, estudioso de la figura del autor, al que agradecemos su inestimable colaboración, ya que sin ella no hubiese sido posible el montaje; y por último, Dª María Quirós Acejo directora del IES. Además acudieron como espectadores alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.


El montaje consistió en una lectura dramatizada de fragmentos de las obras: El encanto por los celos y la fuente de la judía, Las mocedades del duque de Osuna y Escarmientos del pecado y la fuerza del desengaño. Todas ellas unidas por el hilo conductor de la figura del propio D. Cristóbal de Monroy, representado en esta ocasión por el profesor D. Miguel Ángel Franco Ordóñez.