50 Aniversario

Bajo la mirada de La Bauhaus

El Departamento de Dibujo, en la sexta semana temática celebrada con motivo de la conmemoración del 50º aniversario del centro I.E.S. Cristóbal de Monroy, realizó una exposición compuesta por los trabajos creativos de los alumnos producidos durante el presente curso acompañada de sentencias y aforismos de escritores, artistas, pensadores y personas ilustres.

Así mismo, desarrollamos también, un taller de Arte: “Bajo la mirada de La Bauhaus”, para conmemorar a su vez el centenario de la creación de la mayor escuela de Arte del mundo. En este taller, dirigido a alumnos de 1º y 2º de la ESO, tras una primera inmersión en el universo creativo de La Bauhaus, ejecutamos tres proyectos:
Poliedros tridimensionales, decorados con motivos alusivos, que nos permitieron crear una pequeña obra mural colectiva.
Un gran mural explicativo con los fundamentos principales de la escuela.

Una instalación interactiva en la que el alumnado pudiera interactuar con una obra tridimensional, mediante el uso de su dispositivo móvil; acompañada de la proyección del concierto creado para la celebración del centenario de La Bauhaus.