El rincón de Julio Verne

¡Nuestra biblioteca también se ha sumado a las actividades realizadas en Comunicalia en torno al libro de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días!

Aprovechando esta oportunidad, hemos creado un pequeño rincón dedicado al autor francés. En él hemos expuesto los numerosos ejemplares que tenemos catalogados en nuestra biblioteca, ¡alrededor de 100!

Durante estos días, en los que nuestros alumnos han mostrado a los diferentes colegios que nos han visitado las magníficas actividades que han preparado con tanta ilusión y mimo, también se han acercado a la biblioteca para conocer un poco más a este prolífico autor, su bibliografía y algunas curiosidades como su gran afición a la geografía y a los viajes. Solo tenemos que echar un vistazo a algunos de los títulos de sus libros para comprobarlo… De la Tierra a la Luna, 20.0000 leguas de viaje submarino, Cinco semanas en globo o Viaje al centro de la Tierra.

Pero… ¿qué es lo que más ha llamado la atención? Sin duda, además de la gran capacidad creadora de Verne, ¡casi 200 libros!, su carácter visionario es lo que más ha despertado el interés de nuestro alumnado: ¡submarinos, naves espaciales, teléfonos y hasta rascacielos son algunos de los objetos que aparecen en sus obras mucho antes de ser inventados! Suficiente motivo para ser considerado padre de la ciencia-ficción.

Si alguien está interesado en conocer un poco más a este magnífico autor francés ¡solo tienen que acercarse a nuestra biblioteca!