Erasmus+

Acuerdo Erasmus+ de educación de adultos entre el Lycée D’adultes de París y el IES Cristóbal de Monroy

El IES Cristóbal de Monroy visitó, del 17 al 21 de octubre, el Lycée d’Adultes de la Ville de Paris, con objeto de sentar las bases para realizar un proyecto Erasmus+ de cooperación entre ambos centros en materia de educación de adultos.

Los profesores visitaron, además, el MicroLycée 94 en Vitry-sur-Seine a las afueras de París. Durante la estancia, conocieron los centros, el sistema educativo francés en materia de adultos, asistieron a algunas clases y se reunieron con profesores y con la directiva del Lycée y los representantes del Ayuntamiento de París, del cual depende.

El proyecto tendrá como objetivos: el impulso de los idiomas y las TIC en el alumnado de secundaria y bachillerato de adultos de ambos centros, así como reducir el abandono escolar del sector. Para ello, han viajado a la capital francesa Amalia Suárez, profesora de Lengua Castellana y Literatura; Ana Belén Romero, profesora de Inglés; Montserrat Donaire, Jefa del departamento de Francés y Antonio Ladesa, profesor de Informática y Jefe de Estudios de Adultos. El futuro proyecto prevé la movilidad del alumnado entre los dos centros.

La visita se enmarca dentro del proyecto Erasmus+ KA1, de movilidad del profesorado de adultos, Facing the changes (Afrontando los cambios), que se viene desarrollando en el IES Cristóbal de Monroy desde 2019. La consecución de este acuerdo confirma el compromiso del Monroy con la educación de adultos y su apuesta por la internacionalización y el desarrollo de la dimensión europea del alumnado alcalareño.

Por Antonio Ladesa — Jefe de Estudios de Adultos.