El Cinematógrafo de las emociones es un espacio abierto en el que participamos alumnos y alumnas de 1º ESO G. A través del cine aprendemos la importancia de la inteligencia emocional: aprender a reconocer nuestras emociones y las de los demás, para hacer una buena gestión de ellas.

Las emociones son nuestras mejores amigas, aquellas que nos avisan de que algo ocurre, de que tenemos una necesidad y no se van hasta que no la resolvemos. Las emociones forman parte de nuestra vida, ¡aprende a convivir con ellas, a entenderlas y gestionarlas! Nosotros podemos ayudarte con nuestras propuestas.

Este mes en el Cinematógrafo de las emociones:

Inside out

Del revés nos cuenta la historia de Riley, que afronta en su vida un gran cambio: se muda de Minnesota a San Francisco. Sentía tristeza hasta que dos de sus cinco emociones, Alegría y Tristeza, se fueron sin querer y necesitan llegar a donde estaban. Ahora que se han ido ¿cómo afrontarán Asco, Miedo e Ira el mando hasta que vuelvan?

¿POR QUÉ ES EDUCATIVA?

Del revés trata de una manera muy particular el manejo de las emociones, tan importante para el ser humano. Nos enseña que todas las emociones humanas juegan un papel fundamental en nuestra vida y que todas son necesarias.

Javier Sánchez, Erik Serrano  y Samuel Ríos