¡Ya tenemos desfibrilador! Y nuestro trabajito que nos ha costado conseguirlo. Nos hemos llevado años recaudando dinero para conseguir este equipo, tan costoso a la par que valioso, ya que puede salvar vidas. Un DEA (desfibrilador externo automático) es un dispositivo médico diseñado para analizar el ritmo cardíaco y aplicar automáticamente una descarga eléctrica cuando detecta una arritmia grave o una parada cardiorrespiratoria.

Gracias a los Torneos Benéficos organizados por el departamento de Educación Física durante los cursos 2023/24 y 2024/25 y a la campaña Regala Vida impulsada por Hilario Díaz, hemos cubierto parte del costo del dispositivo. Otros departamentos, como el de Comercio, también colaboró creando y vendiendo chapas. La mayoría de miembros de la comunidad educativa han aportado su granito de arena, aunque queremos hacer una mención especial a Juan Belda, Sergio Pérez, Javi Caño (organizadores del torneo) e Hilario, que tanto se han implicado en este proyecto.

Nuestro desfibrilador se encuentra en la planta baja, al lado de conserjería. Ahora tendremos que hacer los cursos para aprender a usarlo.

Tenéis más información sobre cómo se ha recaudado el dinero para el desfibrilador en: