«El pasado martes, 9 de abril, volvimos a realizar una nueva edición del ya clásico Paseo literario: La Sevilla de Luis Cernuda.

En esta ocasión, las personas que intervinieron en dicha actividad fueron los alumnos de 2º Bachillerato C y D, Presenciales, que reciben clases en el turno de tarde-noche. La profesora que los acompañó fue Amalia Suárez que, una vez más, tuvo la iniciativa de guiarlos por los sitios que Luis de Cernuda recreó, según recuerdos de su infancia y juventud, en su libro Ocnos. La temperatura acompañó en una tarde luminosa, plagada de turistas asiáticos, de coches de caballos, de restos de incienso, de árboles florecidos y de preparativos de trajes de faralaes que engalanaban tiendas y escaparates. Todo acompañaba en una tarde en la que los alumnos se comportaron de maravilla, siguieron las lecturas de los textos, leyeron cuando correspondió, disfrutaron de una Sevilla, desconocida y fascinante a partes iguales, y reconocieron a un poeta sevillano que creo no olvidarán.

La jornada terminó en un aula de la Facultad de Filología de Sevilla, antigua Fábrica de Tabaco, con un coro que nos deleitó con uno de sus ensayos. Gloriosa tarde, amén».

Amalia Suárez Cortés, profesora del Departamento de Lengua y Literatura.