Alumnos del I.E.S. Cristobal de Monroy en la Biblioteca Editor José Manuel Lara

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura, durante la última semana de octubre participó en unos talleres ofrecidos por la biblioteca municipal “Editor José Manuel Lara”. En esta ocasión fueron los alumnos de 1º de ESO los asistentes a la actividad, que consistía en la realización de dos talleres impartidos por el narrador de cuentos Jhon Ardila. Nuestros alumnos, agrupados por cursos, se repartieron entre el taller de expresión teatral y el de
caligramas. De esta forma y a lo largo de la semana fueron asistiendo a los talleres que les habían correspondido, acompañados por sus profesoras de Lengua. En el taller de expresión teatral realizaron un acercamiento a las técnicas teatrales desde un punto de vista lúdico y muy participativo. Por otro lado, el taller de caligramas los acercó al mundo de la creación literaria en la que los alumnos, tras conocer la técnica del caligrama, crearon sus propias producciones para posteriormente comentarlas y analizarlas. En líneas generales, han resultado unas jornadas muy interesantes y enriquecedoras para nuestros alumnos.

Carmen de Pablos, profesora del Departamento de Lengua castellana y literatura, asistente a las actividades.