Actividad complementaria

Visita a la exposición «Los dioses del Prado»

El pasado martes 5 de marzo, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del «IES Cristóbal de Monroy» realizaron una visita al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) y al Centro de Exposiciones Caixaforum de Sevilla, organizada por los Departamentos de Latín-Griego y Geografía-Historia y acompañados por los profesores Antonio Ortiz y José Luis Martín.

En el IAPH los alumnos tuvieron ocasión de conocer in situ las instalaciones y la labor que se desarrolla en esta institución perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, cuyas funciones principales son la investigación, restauración y difusión del Patrimonio Cultural de la Comunidad andaluza. Allí, atendidos por un técnico del Instituto, visitaron los talleres de restauración de tejido, pintura y escultura así como el Centro de Documentación y biblioteca.

En el centro de exposiciones Caixaforum, los alumnos tuvieron ocasión de visitar la exposición: “Los dioses del Prado”,
centrada sobre los mitos en la historia del arte. Durante el recorrido los alumnos fueron descubriendo, a través de las manifestaciones artísticas, sobre todo pinturas y esculturas, el relato de las historias de dioses y semidioses y su relación con los hombres.