Ciclos Formativos,  Erasmus+

Raúl y Samuel en el camino europeo en busca de su formación en centros de trabajo

El pasado 18 de marzo Raúl Granado y Samuel Reyes comenzaron el módulo de FCT en la empresa de Desarrollo de Software WS-System, ubicada en una ciudad hermanada con Alcalá de Guadaira, la ciudad de Stuhr (Alemania).

Raúl y Samuel son alumnos de segundo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Desde hace varios años, este ciclo, junto al Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística de nuestro instituto, ofrece la posibilidad de realizar la formación en centros de trabajo en el extranjero dentro del marco de Erasmus+. Raúl y Samuel, no han dudado en ningún momento en solicitar una plaza para realizar este módulo de prácticas en el extranjero y tras el proceso de selección, tienen la oportunidad de vivir esta enriquecedora experiencia.

Raúl y Samuel se van a incorporar al Departamento de Desarrollo de Software de la empresa WS-System, en el que actualmente se encuentra haciendo prácticas Erasmus+ otro alumno del IES Cristóbal de Monroy, Francisco González. Además, contarán con el apoyo de otro antiguo alumno, Juan José Sánchez, que obtuvo un puesto de trabajo como Desarrollador de Software en dicho departamento el pasado curso gracias al programa Erasmus+.

El CEO de WS-System, Wassim Saeidi, espera con entusiasmo a nuestros alumnos confiando en su buen hacer, tal y como ha demostrado el paso de los alumnos de nuestro instituto por la citada empresa hasta el momento.

Para nosotros es un estímulo que los alumnos formados en el ciclo de DAM demanden esta modalidad de formación en centros de trabajo, tan positiva para su desarrollo personal y para mejorar sus capacidades.

¡Mucha suerte para los dos!