Actividad complementaria,  Viajes

Viaje a Roma con 4º ESO

El pasado sábado 22 de junio los alumnos y alumnas de 4º de E.S.O. junto a sus profesores Paco Durán, Laura Calvo y Pepe Carrasco partían hacia Roma con toda la ilusión del mundo y dispuestos a embarcarse en un viaje inolvidable. 
 
Desde la primera tarde pudieron disfrutar de las maravillas de esta ‘ciudad eterna’ que se puede considerar como un museo al aire libre, ya que pasear por sus calles es pasear por miles de años de historia y es que Roma ha sido cuna de grandes pintores, escultores y arquitectos. 
 
El día 23 por la mañana, visitaron las iglesias más hermosas de Roma: Basílica de Santa María la Mayor, Basílica de San Juan Letrán (Catedral de Roma) y Basílica de Santa María de los Ángeles. Por la tarde, visitaron El Barrio del Trastévere, un barrio bohemio, original y colorido que se aferra a sus raíces de clase obrera. 
 
El día 24 visitaron la Ciudad del Vaticano, donde pudieron admirar la belleza de la Basílica de San Pedro y la grandeza de los Museos Vaticanos y por supuesto de la Capilla Sixtina. De vuelta a Roma, pasearon por el centro para conocer lugares imprescindibles como la Plaza Navona, el Panteón de Agripa o la Fontana di Trevi.
 
El día 25 caminaron por el Foro Romano que es considerado actualmente el área arqueológica más importante del mundo hasta llegar al Coliseo, testigo de luchas interminables de gladiadores romanos. Ese mismo día se realizó también la visita a la Plaza Venecia con su imponente ‘Victoriano’, monumento al soldado desconocido que homenajea a los fallecidos de la Primera Guerra Mundial. 
 
El día 26 tocó volver y no sólo cargados de souvenirs para nuestros familiares sino de lo que es más importante, cargados de momentos de convivencia y cariño que quedarán para siempre en nuestros recuerdos.