Ciclos Formativos,  Erasmus+

Jornadas de Movilidad de Educación Superior en la Universidad Carlos III de Madrid

Los días 15 y 16 de octubre, una vez más, participamos en las jornadas Erasmus+ de movilidad de educación superior entre países del programa (KA103) promovidas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie).

Éstas se celebraron en el auditorio del Campus de la Universidad Carlos III  de Leganés y participaron centros que imparten ciclos formativos de Grado Superior y consorcios.

En estas jornadas, además de informar de las novedades que ofrecerá el programa Erasmus+, se dio a conocer el inminente y necesario cambio en el procedimiento de gestión de los proyectos: «La digitalización de Erasmus+». El profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, D. Ignacio Rodríguez Álvarez, describió con detalle la nueva herramienta diseñada por alumnos de la citada universidad, a través de un proyecto enmarcado en Erasmus+, que digitaliza los pasos para gestionar un proyecto de movilidades Erasmus.

Se recordaron el uso de las herramientas de gestión del programa Erasmus+, los resultados del informe intermedio e informe final, el protocolo de gestión de proyectos de movilidad de Educación Superior, el protocolo de gestión de la movilidad de estudiantes y personal, los controles primarios en el programa Erasmus+, la comunicación, difusión y visibilidad de los proyectos Erasmus+ y para finalizar, los servicios de apoyo a estudiantes internacionales.

Además, hemos disfrutado nuevamente de la oportunidad de entablar nuevas relaciones con otros institutos con las mismas inquietudes que nosotros y de afianzar aquellas que ya teníamos.