Erasmus+

«Afrontando los cambios»: el nuevo proyecto Erasmus+ para el profesorado de adultos del Cristóbal de Monroy

El IES Cristóbal de Monroy comienza su tercer proyecto Erasmus+ para la formación del profesorado que imparte las enseñanzas de adultos. Estas enseñanzas se imparten en la actualidad a unos 800 alumnos de Enseñanza Secundaria de Adultos y Bachillerato de Adultos.

El proyecto, financiado por la Unión Europea, tiene una dotación económica de 26320€ y permitirá al profesorado realizar un total de 12 movilidades que incluyen formación en TIC, idiomas y períodos de observación de otros centros (Job Shadowing) en distintos países europeos.

La temática de las movilidades gira en torno a los nuevos retos que el IES Cristóbal de Monroy ha incluido en su Proyecto de Centro: la digitalización del centro, la adopción de las nuevas metodologías de aprendizaje y sobre todo, la implantación del bilingüismo.

El pasado mes de junio, el Jefe de Estudios de Adultos, Antonio Ladesa, asistió en Murcia al «Encuentro Nacional de Proyectos Erasmus+» para aquellos centros que han conseguido la selección de su proyecto.