Actividad complementaria

Emprendedores alcalareños enseñan al alumnado del Monroy cómo construir su propia empresa

Desde el Departamento de Economía se organizó, el pasado 20 de noviembre, la ya tradicional charla sobre emprendimiento que tiene lugar en el salón de actos de forma regular durante los últimos años.

Con la inestimable ayuda de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), tanto los alumnos de Bachillerato de la modalidad de ciencias sociales, como sus compañeros de ciclos formativos de Actividades Comerciales y Transporte y Logística, pudieron conocer de primera mano, la experiencia de cuatro empresarios alcalareños que han hecho de emprender su medio de vida.

Bajo el lema “Ser empresario, una opción posible y apasionante” D. Carlos García, presidente de FICA, ejerció como maestro de ceremonias en un acto en el que D. Juan Hurtado de Vegaoliva, D. Antonio García de la Librería Término, D. Fernando Sánchez de Texturas Diseño Gráfico y D. Pablo Trigo de Protelsur, acercaron al alumnado la idea de emprendimiento desde una óptica práctica y personal, compartiendo sus propias experiencias, consiguiendo la satisfacción personal que supone crear y desarrollar tu propia idea y convertir tu pasión en tu trabajo.

Tras la charla se abrió un animado turno de preguntas donde los alumnos pudieron comentar y exponer todas las dudas con los ponentes.

Esta actividad ha servido para afianzar la competencia clave de la Iniciativa y espíritu emprendedor para transformar las ideas en actos y complementa perfectamente el acercamiento más teórico al emprendimiento realizado mediante actividades en el aula.