Actividad complementaria

Asistimos a la obra teatral Exilios de la muestra de teatro «José Muñoz Castillejo»

El pasado 5 de noviembre los alumnos de 4º de ESO, asistieron a la representación de la obra teatral Exilios, dramatización destacada de entre las participantes a la muestra de teatro “José Muñoz Castillejo”. Dicha representación, montada por el grupo teatral del IES Albero, tuvo lugar en céntrico teatro alcalareño Gutiérrez de Alba.

Esta obra de teatro se incardina en la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y su Delegación de Juventud, quienes conciben el género como una pieza fundamental para hacer significativos los valores de solidaridad y tolerancia frente al exilio y los exiliados. De esta forma, el alumnado, tras ver la puesta en escena de
múltiples y heterogéneas situaciones que abordan el problema citado, ha podido empatizar con quien se ve abocados a abandonar su tierra.

Esta actividad ha servido como colofón al acercamiento que los alumnos han efectuado al movimiento romántico español y venía precedida de la lectura previa de la obra. Así esta propuesta queda enmarcada dentro de las actividades complementarias que el Plan de Coeducación organiza junto al Departamento de Lengua Castellana y Literatura, que siempre otorga un papel protagonista a la transversalidad de la educación.