Todo pasará

“En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia”. Miguel de Cervantes.

Inspirándonos en esta cita de Cervantes, en estos momentos de incertidumbre y desasosiego, han sido los títulos de libros los que nos ofrecen la oportunidad de expresar nuestros sentimientos, emociones y esperanzas.

De alguna manera, todo está en los libros:

Vivimos momentos de Desolación, la causa, una nueva Peste. Estamos viviendo Una temporada en el infierno, somos conscientes de que Es posible la muerte.

Cuando todo se derrumba, Todo se desmorona, descubrimos el verdadero Tamaño del infierno, pero… poco a poco vislumbramos al final de El Túnel La luz que perdimos.

Estamos en El camino, aún A la mitad del camino y, Más allá del inverno, en esta Primavera de luto, en esta Primavera silenciosa, en la que nos hemos visto obligados a crearnos Una habitación propia, e incluso a permanecer en Habitaciones separadas, hemos vivido momentos de Soledades, pero también de Ilusiones.

¡Qué duro sería vivir Cien años de soledad!

Vamos En busca del tiempo perdido, lo hemos recuperado para nosotros mismos, para nuestras familias y amigos. Realizamos Meditaciones y combatimos El aburrimiento desarrollando nuestra Agudeza y arte de ingenio.

Vivimos entre La realidad y el deseo, con los sentimientos A flor de piel. Hemos descubierto más de 97 formas de decir te quiero, hemos vuelto a escribir Cartas de amor, con una sola voz realizamos Cantos de vida y esperanza desde nuestros bacones y Aplauso sin fin a nuestros Héroes y heroínas. Por fin hemos aprendido a pensar en Los otros.

Estamos en un Tiempo de espera, pero pronto recuperaremos las Charlas de café y Algo tan sencillo como darte un beso.

Sí, tenemos Grandes esperanzas de recuperar El paraíso perdido. Sabemos que Ese día llegará y diremos Adiós a todo eso. Volveremos a Resurgir.

Pronto será tiempo de Reencuentro, de Apriétame la mano más que nunca, de Nuevos amaneceres, de Besos, Besos de arena, Un beso de mandarina y Besos a la carta.

Deseosos de poner en práctica El libro de los abrazos, nos dormiremos con el anhelo de Un mundo feliz porque Todo pasa… y esto también pasará.

También esto pasará.

Por Elena Pérez Ornia – Coordinadora de la Biblioteca del IES Cristóbal de Monroy.

Todo pasará