Tercer Premio de Dibujo en Tiempos de Confinamiento

La alumna Irene Ríos, de 3° de E.S.O., durante este periodo de aislamiento en casa, ha seguido desarrollando su potencial creativo, y muestra de ello es el tercer premio recibido en el II Concurso de Cómics “La Ciencia en Portada”, organizado por el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra, por su trabajo «La descubridora del Radio y el Polonio».

Irene ha optado por la representación de la figura de la mujer en la ciencia con uno de sus mejores ejemplos, Marie Curie. Y además se ha inspirado en diferentes artistas que sigue por las redes sociales, mostrando un avanzado aprendizaje en su gusto por la estética manga que nos muestra con este trabajo.

Enhorabuena Irene, seguro que seguiremos viendo tus trabajos expuestos si sigues por este camino.

Por Celia López Moreno – Profesora del Departamento de Dibujo.