Bibliotablón

Tablón de la Biblioteca: «Día de la Paz»

La Biblioteca del IES Cristóbal de Monroy conmemora este curso 2020-2021, el 30 de enero, día de la Paz, rememorando a seis personalidades defensoras de la paz y la no-violencia en el mundo. Tres mujeres y tres hombres emblemáticos en sus diversas
facetas políticas, educativas, sociales, que con su ejemplo nos alientan a creer que un mundo mejor es posible.

Mahatma Gandhi, nominado al Premio Nobel de la Paz entre los años 1937 y 1948, simboliza la resistencia pacífica ante el opresor. Nos dejó palabras como: “el día en el que el poder del amor anule el amor al poder, el mundo conocerá la paz”.

Luther King, que obtiene el Nobel de la Paz en 1964, defendió la convivencia pacífica entre las personas; afirmó: “He decidido apostar por el amor. El odio es una carga muy pesada”.

Teresa de Calcuta, ganadora de este galardón en 1979, dedicó su vida a ayudar al prójimo, convencida de que “la paz comienza con una sonrisa”.

Nelson Mandela, Nobel de la Paz en el año 1993, sabía que “ la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Malala Yousafzai se hizo con este reconocimiento en 2014, por reivindicar el valor de aprender. Su mensaje es rotundo: “Un niño, un profesor y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución”.

Nadia Murad, Premio Nobel de la Paz del 2018, demuestra con su fortaleza que podemos sobreponernos a las dificultades y devolver lecciones de vida, como esta: “Debemos trabajar para dar prioridad a la humanidad, NO a la guerra”.

El Equipo de Biblioteca celebra que la palabra haya sido y sea empleada para crear Paz.

Por Isabel López-Cepero Salud — Profesora de Lengua Castellana y Literatura