Proyecto Piloto,  Tablón de Anuncios

Proyecto Piloto de Formación Profesional Dual del Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística

El próximo curso comenzaremos a impartir el Proyecto Piloto de Transporte y Logística Dual según la modalidad de Formación Profesional alemana.

A lo largo de los tres cursos que comprende el proyecto serás un aprendiz en la empresa con un contrato remunerado de formación y aprendizaje. Cada día te formarás en la empresa y en el centro educativo y tendrás la opción de realizar movilidades Erasmus durante el tercer curso. Una vez finalizado el ciclo, podrás solicitar la homologación del título con su equivalente alemán.

Para solicitar la admisión al proyecto piloto tienes del 28 de junio al 2 de julio.

La presentación de solicitudes puede hacerse de dos formas:

• En la Secretaría del centro: Entregar el Anexo II y el Anexo III.
  • Secretaría Virtual de los centros docentes: En «Trámites Generales«, en «Presentación Electrónica General en Centros Educativos» , adjuntar el Anexo III y Anexo IV.

El 5 de julio se publicará el listado provisional de admitidos para el proceso de selección en el tablón de anuncios, en la web del centro y en la web de la Formación Profesional Andaluza.

Las alegaciones será el 6 y 7 de julio.

El 8 de julio, se publicará el listado definitivo de admitidos para el proceso de selección. El mismo día 8 de julio, los participantes admitidos, enviarán el Currículum Vitae y la Carta de Motivación a las empresas a través de los correos electrónicos que aparecen en el Anexo VAtención: el correo de la empresa Transportes Miguel Parrilla S.L. tiene una errata. La dirección correcta es recursoshumanos@tmparrilla.com

Del 12 al 15 de julio se llevarán a cabo las entrevistas con las empresas. Las empresas se pondrán en contacto con los alumnos admitidos para concertar la entrevista.

El 16 de julio se publicará el listado definitivo de los participantes seleccionados por las empresas, listado de los participantes no seleccionados por las empresas y la lista de espera.

Los participantes seleccionados por las empresas, podrán matricularse hasta el 20 de julio.

Si alguna plaza queda sin cubrir, se procederá a repetir el proceso descrito anteriormente con el alumnado de la lista de espera. Este proceso finalizará antes del 30 de julio.

NOTA IMPORTANTE: Se recomienda que si has solicitado la admisión en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística no Dual en nuestro centro, mantengas el procedimiento, incluso matricularte, hasta que sepas si has sido seleccionado en la modalidad dual. Así no perderás la opción de poder formarte en el ciclo en alguna de las modalidades.

Para más información puedes consultar el enlace publicado en la web de la Consejería de Educación: