Ciclos Formativos,  Erasmus+

A pesar de la pandemia nuestro alumnado ha podido realizar movilidades Erasmus+ en la Baja Sajonia

A pesar de la pandemia provocada por la COVID-19, la Baja Sajonia y Andalucía, han avanzado en la cooperación acordada en materia de formación profesional. Desde marzo, dos de nuestros alumnos del Ciclo de Grado Superior de Transporte y Logística han realizado sus prácticas de tres meses en empresas de Baja Sajonia en el marco del programa Erasmus+. Con el apoyo de la Cámara de Industria y Comercio de Hannover, se encontraron empresas que ofrecían a los jóvenes prácticas a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia.

El pasado 23 de junio, nuestro alumnado junto a otros alumnos de Sevilla y Málaga que también han realizado la FCT en empresas de la Baja Sajonia, acudió a una recepción donde la Ministra de Asuntos Federales y Europeos y Desarrollo Regional de Baja Sajonia, Birgit Honé, y Maike Bielfeldt, Directora General de la Cámara de Comercio e Industria de Hannover, dieron las gracias a las empresas que habían contribuido al proyecto. Tres empresas ya habían señalado que también estaban interesadas en el seguimiento del empleo. «Como IHK, nos consideramos, además de nuestra función central como organismo responsable de la formación profesional y el reconocimiento de las cualificaciones profesionales extranjeras, sobre todo impulsores y partidarios de medidas y proyectos innovadores y eficaces», explicó Bielfeldt.

Damos la enhorabuena a nuestros alumnos, Cristina y Salvador, y las gracias a IHK por hacer posible esta experiencia tan importante para continuar el avance hacia la internacionalización de nuestro centro y nuestro entorno más directo.