¡Nuevo curso escolar, nuevos proyectos y nuevas ilusiones!

El equipo de biblioteca inicia su trabajo con una de las actividades más importantes de cuantas se desarrollan a lo largo del curso: la visita a nuestra biblioteca. Los estudiantes llegan cargados de ilusión y de nervios ante las nuevas experiencias que esta etapa les ofrece. Ojalá la biblioteca se convierta en uno de los lugares en los que puedan vivirlas, por lo que dársela a conocer se convierte en una tarea primordial en nuestra labor de fomento de la lectura.

Todos los grupos de 1o ESO han participado en esta actividad de formación de usuarios y, en el recorrido desde sus aulas hasta llegar a la biblioteca, han realizado una primera parada en nuestro “Bibliotablón”, espacio cuyo objetivo es ofrecerles información sobre novedades, efemérides y trabajos. En esta ocasión lo hemos llamado “Bookflix” y para su diseño nos hemos inspirado en esa plataforma tan de moda entre los adolescentes. De forma muy visual mostramos algunos de los títulos que más popularidad tienen entre los jóvenes lectores.

El objetivo de esta visita es informar y educar en el uso de los recursos que ofrece y, en este sentido, el alumnado ha conocido cómo se organiza la biblioteca, cuáles son sus normas, el horario para realizar préstamos, el servicio que ofrece durante los recreos, cómo se cataloga, qué es el tejuelo y para qué sirve, así como algunas ideas que tenemos en desarrollo para promocionarlas durante las próximas semanas, entre ellas, un reto lector y un campeonato de ajedrez. Afortunadamente, por sus caritas y preguntas, ambas han despertado gran curiosidad.

Todos los grupos han mostrado gran interés y han participado en las actividades que se han llevado a cabo, desde la realización de tejuelos hasta el diseño de marcapáginas. Os mostramos un pequeño ejemplo del trabajo que han realizado.

Nuestro deseo es que la biblioteca se convierta en un espacio cercano, que curioseen entre sus estanterías y que esta les ofrezca la oportunidad de enriquecimiento personal y de disfrute.

Comenzamos!

Equipo de Biblioteca.