Proyecto Piloto

El IES Cristóbal de Monroy en Baja Sajonia

Una comisión formada por la directora, la vicedirectora y tres docentes del Proyecto Piloto de Transporte y Logística Dual modelo alemán realizan una visita a Baja Sajonia para mantener un encuentro con el equipo de expertos de Baja Sajonia y valorar la cooperación de esta experiencia innovadora en su segundo de los tres cursos en los que está estructurado.

Entre los días 8 al 10 de mayo se han visitado diversas empresas del sector, que han expuesto la organización de la formación profesional, se han mantenido contactos con los estudiantes que realizan su formación práctica durante tres cursos en las empresas, así como los centros educativos en los que reciben su formación académica. 

Wiebke Osigus, Ministra de Asuntos Federales y Europeos y Desarrollo Regional de la Baja Sajonia, recibe a la comisión del IES Cristóbal de Monroy, así como al alumnado FCT Erasmus, en la sede del Ministerio de Europa en Hannover, poniendo en valor el trabajo realizado.

Durante la visita se han mantenido reuniones que permiten el logro deseado.

Convencidos de que el camino iniciado es imparable, se ha llevado a cabo una valoración de este modelo de Formación Profesional Dual.

María Quirós Acejo — Directora.